La Corsa

Historia – Corsa

La Corsa e Caminada des 15 Pòbles celebra este año su XX edición y se ha consolidado como una actividad deportiva que desde sus orígenes se marcó como objetivo la recuperación de los antiguos caminos, las vías de comunicación entre los pueblos pirenaicos.

Volentaris d’Aran

Después de haber colaborado con nuestro trabajo durante todos estos años hemos asumido también la organización de la prueba desde la edición 2012, para seguir defendiendo el objetivo original que es la recuperación de nuestro patrimonio natural.

La Corsa

La Corsa e Caminada des 15 Pòbles, ha pasado a formar parte del patrimonio natural y también en parte histórico del Valle de Aran del que representa una faceta hoy día valorada al máximo en nuestra sociedad como es el aire libre. Prueba de ello son las innumerables actividades organizadas con carácter lúdico deportivo: andar, correr, bicicleta… que tienen lugar en entornos más o menos próximos a la naturaleza.

En su mayor parte son organizadas por sociedades o clubs, con la sola y más que suficiente motivación deportiva. En nuestro caso, existe otra causa añadida. Para explicarla tendremos que remontarnos a los años noventa.

Fue entonces cuando un pequeño grupo de inquietos ciudadanos se reunió en torno a un objetivo hoy reconocido en todas partes: la recuperación de los antiguos caminos que unían los pueblos del Valle. Los cambios experimentados en nuestra sociedad en cuanto al mundo rural habían arrinconado las actividades y usos tradicionales con las consecuencias que todos conocemos: despoblación y pérdida del paisaje trabajado por el hombre.

Facebook